La Primera Fiscalía Provincial de Prevención de Cajamarca, junto a efectivos policiales de DIVINCRI y personal de seguridad INPE, realizó un operativo extraordinario, a cargo de la fiscal provincial Sandra Maribel Bringas Flores, y los fiscales adjuntos provinciales Laura Patricia Pérez Llorca y Johny Marino Diaz Sosa, en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca.
Con el objetivo de prevenir los delitos de ingreso de objetos prohibidos a establecimientos penitenciarios, tenencia ilegal de armas de fuego, munición y explosivos y micro comercialización de drogas y estupefacientes, se intervino el Pabellón 1 (patio, baño, economatos, pasadizo de aleros y las celdas de los aleros A y B).
Durante la requisa se encontró 06 cuchillas, 02 armas punzo cortantes, 01 navaja hechiza, cargadores hechizos con puerto USB. Asimismo, se halló 01 celular, 01 carcasa de celular, 02 baterías de celular, 01 receptor de señal, 03 bolsas con 215 ketes de una sustancia, al parecer cocaína, también se hallaron 36 pastillas azules presumiblemente Viagra, y 95 pastillas blancas.
Todos estos elementos fueron incautados por parte del personal de la DIVINCRI para el inicio de las investigaciones pertinentes a cargo de la Fiscalía Penal de turno.