Mayoría de peruanos concibe a instituciones estatales como entidades dignas de sentir vergüenza, entre ellas, el Congreso, el Gobierno, los partidos políticos, la lucha contra la corrupción y hasta la situación económica.
El Congreso de la República y el Gobierno de Dina Boluarte han sido, durante cada fin de semana, que se revelan las encuestas de apreciación de la ciudadanía, dos de las instituciones más desprestigiadas y con varios hechos que motivan esta crítica.
Ahora, una última encuesta de Datum Internacional pone en evidencia que este desprestigio ha llevado a estas dos instituciones a ser las entidades que más vergüenza generan en el Perú.
Según la encuestadora, el Congreso es considerado el principal motivo de vergüenza para la ciudadanía en el Perú, con un alarmante 81% de desaprobación. Este dato es seguido muy de cerca por la percepción negativa hacia el Gobierno, que alcanza un 76%, y los partidos políticos en general, con un 75%.
El estudio destaca no solo el rechazo hacia el funcionamiento actual del Congreso, sino que también pone en evidencia la profunda crisis de confianza hacia las estructuras de poder en el país.
Fuente: Infobae