Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

CAJAMARCA: SERFOR Y OSINFOR TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA DISMINUIR LA TALA Y COMERCIO ILEGAL DE MADERA

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en las instalaciones de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre se reunió con el equipo técnico del Organismo Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

Dicha reunión contó con la presencia la Ing. Lucetty Ullilen Vega; Jefa de OSINFOR y el Ing. Marco Coronel Pérez; Administrador Técnico de la ATFFS Cajamarca y sus funcionarios, donde se detalló el estudio: “Estimación del Índice y Porcentaje de Tala y Comercio Ilegal de Madera en el Perú 2023”, el cual constituye una herramienta importante para el seguimiento de las políticas públicas que establecen un marco de acción para la lucha contra la tala ilegal a nivel nacional, dado que se hace con la participación de los diferentes actores del sector forestal, mediante el intercambio de información de la movilización de madera, los resultados de las supervisiones realizadas por el OSINFOR y la demanda de la madera a nivel nacional de los centros de transformación primaría.

Importante resaltar que la contribución del estudio son insumos que aportan a la Estrategia Nacional Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal (DS Nº 013-2021-MIDAGRI), así como a la Declaratoria de Interés Nacional de la Emergencia Climática Nacional (DS N.° 003-2022-MINAM), algo que es de utilidad para las Autoridades Forestales, puesto que con ello estarían mejorando sus estrategias en acciones concretas en la lucha contra la tala y comercio ilegal de madera.

El trabajo articulado entre estas instituciones y la cooperación entre los actores del sector forestal crean lazos de confianza en el mercado interno y externo, lo que contribuye a mejorar la imagen del país ante el mercado internacional, y como consecuencia se mejore la calidad de vida de las familias que forman parte de la cadena productiva de la madera.

Continuando con las tareas entre el OSINFOR y el ATFFS Cajamarca, también se estará desarrollando un recorrido por las instalaciones del CITE Madera de Cajamarca y la visita a centros de transformación primaria de la provincia de Cajamarca.

Noticias relacionadas

Diresa lanza campaña para promover acceso a medicamentos a bajo costo

admin

Servicios de Cuna Más llegan por primera vez a nuevos distritos de Cajamarca

admin

Campaña “Chequéate Cajamarca” supera expectativas y atiende a más de 94 mil personas

admin

AGRORURAL CAJAMARCA, PROMUEVE LA COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES DE CUYES en LA REGIÓN

admin

Diresa junto a cinco regiones sellan compromiso para impulsar Redes Integrales de Salud en la Macronorte

admin

CAJAMARCA NUEVAMENTE SIN PREFECTO REGIONAL, DAN POR CONCLUIDA DESIGNACIÓN DE MARÍA ARCE

admin

Dejar un comentario