Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

SERFOR capacita a personal del aeropuerto de Cajamarca para detectar transporte ilegal de fauna silvestre en equipajes

/A través del aplicativo web “ALERTA SERFOR” se invoca a la ciudadanía a denunciar infracciones y delitos que afecten nuestra flora y fauna silvestre./

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) capacitó a personal de Aeropuertos del Perú (AdP), encargados de la seguridad en el Aeropuerto Internacional “Armando Revoredo Iglesias” de Cajamarca, sobre lo relacionado al comercio ilegal de flora y fauna silvestre para prevenir este delito, el mismo que tiene graves consecuencias en nuestro patrimonio natural.

Mediante una capacitación teórico – práctica a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, los participantes recibieron información sobre el aprovechamiento sostenible de flora y fauna silvestre y detección actividades, que involucren el tráfico ilegal de especímenes silvestres.

En los aeropuertos, al momento de realizar la inspección o control de equipaje, se usa un scanner de rayos X, razón por la cual personal de AdP recibió instrucciones para detectar en tiempo real, el transporte de animales silvestres vivos o disecados dentro de recipientes o maletas de los viajeros antes de abordar el avión.

El administrador técnico del SERFOR en Cajamarca, Marco Coronel Pérez, señaló que “en muchas oportunidades los pasajeros o turistas son los que contribuyen con la comercialización ilegal de fauna silvestre, afectando significativamente con la salvaguarda de especies naturales. Por ello, solicitó al público y turistas en general, tener mayor precaución y responsabilidad con su equipaje al momento de abordar un avión y no contribuir con el transporte y comercio ilícito de flora y fauna silvestre”.

De esta forma, el personal del aeropuerto se encuentra ya capacitado, por lo que, de presenciar algún acto ilícito, alertarán a la Policía Nacional del Perú o al SERFOR. Los responsables perderán su vuelo y serán sometidos a un proceso administrativo sancionador, además de tener que pagar elevadas sumas de dinero por multa, de acuerdo a Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, sus reglamentos y marco legal normativo que es parte del presente acuerdo.

Asimismo, el SERFOR invoca a denunciar infracciones y delitos que afecten nuestra flora y fauna silvestre a través del aplicativo web “ALERTA SERFOR” http://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor , un aplicativo que permite a las personas dar a conocer estos actos, de manera voluntaria y anónima.

Noticias relacionadas

MUJER ES ENVIADA A PRISIÓN PREVENTIVA POR INTENTAR INTRODUCIR MARIHUANA AL PENAL DE CAJAMARCA

admin

EN CAJAMARCA: POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, DETIENE A SUJETO POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA – TRAFICO ILICITO DE DROGAS-MICROMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

admin

DESARTICULACIÓN DE LA PRESUNTA BANDA CRIMINAL DENOMINADA “LOS INVASORES DE BAÑOS DEL INCA, POR ESTAR INMERSOS EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE USURPACIÓN AGRAVADA

admin

DIRECTOR GENERAL DE LA DIRESA CAJAMARCA DESTACA TRABAJO DE LA RIS CAJAMARCA Y BRINDA CHARLA INFORMATIVA Y DE MOTIVACIÓN A TODO EL PERSONAL DE LA SEDE ADMINISTRATIVA

admin

UN CIUDADANO CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL FUE DETENIDO DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN CAJAMARCA.

admin

SENTENCIAN A 4 AÑOS A CIUDADANO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE EDAD

admin

Dejar un comentario