A través del Pronied reuniones comenzarán en agosto en Cajamarca, Junín, Huancavelica, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín y Puno.
Con el propósito de mejorar las capacidades de los gobiernos regionales y locales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), realizará talleres presenciales denominados “Asistencia Técnica: elaboración de expedientes de infraestructura educativa”.
Estos encuentros generan gran expectativa entre las autoridades de los gobiernos subnacionales. La Unidad Gerencial de Supervisión de Convenios (UGSC) desplazará a sus técnicos a las diferentes regiones donde se desarrollarán estas reuniones desde las 9 de la mañana hasta las 5 y 30 de la tarde.
Los talleres para los estudios básicos serán orientados a todos los equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales que están trabajando los expedientes técnicos de infraestructura educativa. Los temas que se abordarán son: Metodología para Asistencia Técnica, Estudios de Demanda, Topografía, Estudio de Suelos, Evaluación de Riesgos ante Desastres Naturales y Anteproyecto.
Se brindarán talleres orientativos, en los cuales se destacarán los casos prácticos que afectan en gran medida a los proyectos que actualmente se encuentra en asistencia técnica. También habrá secciones de los talleres dedicados a consultas técnicas de manera más personalizada.
Las regiones en donde se brindarán los talleres para el mes de agosto serán las siguientes: Cajamarca, Junín y Huancavelica, el jueves 15 y viernes 16; Lambayeque, Piura y Tumbes, jueves 22 y viernes 23; y San Martín y Puno, miércoles 28 y jueves 29.
El Pronied informó que admitió 243 proyectos de infraestructura educativa de 22 regiones, tras publicarse los resultados de la convocatoria 2024-1 de la plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec).
Los proyectos admitidos en Asitec recibirán la asistencia de sus especialistas, que verificarán el cumplimiento técnico-normativo de los expedientes técnicos de infraestructura educativa, con la finalidad de que puedan acceder a posibles financiamientos para la ejecución de sus obras.