Para fortalecer la producción y promover el uso de semillas de alta calidad, en beneficio de los productores de la #AgriculturaFamiliar, el ministro Angel Manero suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Peruana de Semillas – APEsemillas.
En su intervención, el ministro del sector Angel Manero destacó el valor de tener semillas de calidad para incrementar la producción de los cultivos y recalcó, además, la posibilidad de crear un mercado privado de semillas para favorecer la provisión a los pequeños productores.
“Estamos haciendo un trabajo articulado con el Congreso y con la Comisión Agraria para poder lograr modificaciones a la Ley General de Semillas, y esperamos que se pueda concretar en este año, porque vemos un enorme potencial en este sector”, manifestó el ministro al término de la ceremonia de firma del convenio.
De esta manera, el MIDAGRI busca fortalecer la institucionalidad del sector semillero, establecer una agenda de trabajo conjunta y fomentar el crecimiento sostenible de la agricultura en todo el país.
Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Semillas, Luis Burgos, subrayó la importancia de incorporar al pequeño productor en la cadena de valor del sector, y -puntualizó- la necesidad de elevar el uso de semillas de calidad en las actividades agrarias para elevar la rentabilidad de los cultivos.
El representante del sector privado de semillas precisó que el sector de semillas llega a exportar por más de US$ 90 millones, pero el rubro tiene un enorme potencial que podría alcanzar los US$ 400 millones.
APEsemillas es un gremio de empresas privadas dedicadas a la investigación, producción y comercio de semillas que contribuye al desarrollo de la agricultura, promueve el uso de semilla de calidad, con fitomejoramiento moderno.