Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, volvió a solicitar al Poder Judicial, la modificación de su domicilio actual en Lima para trasladarse a Chota, Cajamarca.
Cabe mencionar que en noviembre pasado, Paredes presentó la misma solicitud y fue rechaza por la Corte.
La cuñada del exmandatario indica que su residencia en Lima le dificulta obtener ofertas laborales, y esto afecta su bienestar y derechos fundamentales.
La defensa de Yenifer Paredes afirma que su permanencia en la capital genera un perjuicio material e inmaterial para su cliente, y que su cambio de domicilio es importante para que pueda mejorar sus condiciones de vida y cumplir con sus obligaciones legales debido a la investigación que enfrenta.
Investigación en curso
El caso ‘Anguía’ forma parte de una investigación más amplia que involucra a la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, y a varios miembros de su entorno familiar. Según la Fiscalía Especializada contra la Corrupción en el Poder (Eficcop),
Yenifer Paredes, junto con sus hermanos David y Walter, el exalcalde de Anguía, José Medina, y otros, estarían involucrados en una presunta organización criminal dedicada a manipular licitaciones públicas en varias regiones del país.
El objetivo de esta red habría sido favorecer a empresas fachada en proyectos de construcción y saneamiento financiados por el Ministerio de Vivienda, con adjudicaciones que superan los requisitos legales, otorgando millonarios contratos de manera irregular.
Fuente: Correo