• La empresa advierte sobre los riesgos y sanciones legales para quienes manipulan el suministro de luz o realizan conexiones clandestinas.
El hurto de energía bajo cualquier modalidad que se realice es una práctica ilegal que afecta entre otros aspectos los cables de energía, instalaciones eléctricas, la estabilidad del servicio y puede generar elevaciones de tensión afectando la calidad del servicio de energía y provoca riesgos eléctricos que pueden generar lesiones a las personas y daños a la propiedad privada.
La empresa ha implementado acciones para combatir estas prácticas ilícitas, entre ellas la detección, corte del servicio cuando se identifica un caso de manipulación y denuncias a las responsables; debemos resaltar la existencia de un proceso de Recupero de Energía que se implementa cuando el usuario infractor es debidamente identificando, este establece las sanciones pecuniarias a imponer a los usuarios que cometen estos hechos irregulares.
Hidrandina recordó que el hurto de energía es un delito grave y sus responsables enfrentan sanciones administrativas y denuncias penales, que oscilan entre 3 y 6 años de pena privativa de Libertad, además del pago de la energía sustraída, a ello se suma la exposición a un riesgo grave de las personas que manipulas las conexiones eléctricas
Finalmente, la empresa instó a la población a denunciar estos actos a través de sus canales de atención: Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp 948327474 y el correo atencionhdna@distriluz.com.pe. La colaboración ciudadana es clave para garantizar un servicio eléctrico seguro y equitativo para todos.
