Un nuevo revés para Keiko Fujimori. Luego de que, en su momento, la acusación contra la lideresa de Fuerza Popular y otros involucrados fuera anulada por el Tribunal Constitucional, el fiscal José Domingo Pérez presentó una nueva acusación contra Fujimori en el marco del caso Cócteles. La máxima representante del fujimorismo en la actualidad es acusada de los delitos de lavado de activos en organización criminal y falsedad genérica. Por ello, el Ministerio Público solicita 35 años de prisión y 730 días de multa para Fujimori.
Además de Keiko Fujimori, otras personas ligadas a su organización política serán también imputadas. Tal es el caso de Pier Figari, Ana Rosa Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Mark Vito Villanella, Ana Cecilia Matsuno, Giancarlo Bertini, Hugo Tasayco, Juan Carlos Luna, Luis Mejía y Rafael Herrera. Del mismo modo, la acusación alcanza a las personas jurídicas del Partido Político Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces S. A. C.
Cabe mencionar que esta nueva acusación también dispone el sobreseimiento total de 19 investigados. Esto quiere decir que los casos de 19 personas en el marco de esta investigación serían archivadas. Del mismo modo, se dispuso el sobreseimiento parcial para 2 investigados, lo que significa el archivo en solo algunos de los delitos imputados.