- Especialistas llegaron a Huanbocancha Baja, Lucmacucho y Huagalpampa Baja.
Hidrandina informó que, tras una jornada de trabajo desplegada en varias zonas de Cajamarca, especialistas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se trasladaron a distintas ollas comunes con el objetivo de supervisar la correcta operatividad y uso del Vale de Descuento FISE, beneficio social que permite a comedores populares, ollas comunes e instituciones vulnerables acceder a balón de gas con un descuento.
La supervisión fue realizada en los sectores Huanbocancha Baja, Lucmacucho y Huagalpampa Baja. En esta visita participaron los especialistas del FISE, encabezadas por el ingeniero José Suárez e Isabel Atarama, en coordinación con el Banco de Alimentos Cajamarca y autoridades locales del distrito y provincia de Cajamarca.
Estas intervenciones, que continuarán en la provincia, permiten verificar que las instituciones comunitarias empadronadas que atienden a familias vulnerables estén accediendo efectivamente al subsidio de gas para garantizar la preparación segura de alimentos.
Cabe indicar que el Vale de Descuento FISE es un subsidio otorgado a hogares vulnerables, así como a comedores populares, ollas comunes e instituciones sociales, con la finalidad de facilitar el acceso al gas doméstico GLP, este beneficio se entrega a través del recibo de luz que emite Hidrandina.

