Personal policial de la Comisaría Sectorial de San Ignacio perteneciente al Frente Policial Cajamarca, se constituyeron al Caserío fronterizo de Alto Dorado del Distrito de San José de Lourdes-San Ignacio, con la finalidad de poner en práctica un operativo policial de interdicción de contrabando, así como artículos de dudosa procedencia y capturar posibles personas con requisitorias vigentes así como prevenir la comisión de los diferentes actos ilícitos y dar cumplimiento a lo dispuesto por el Supremo Gobierno en el D.S N° 058-2021-PCM.
Durante Operativo Policial, se intervino la tienda de la señora Esther Lupe DIAZ CANCINO (46), donde se encontró tres cajas de munición conteniendo la cantidad de cincuenta y cuatro (54) municiones tipo cartucho de escopeta calibre 16, asimismo se logró hallar una escopeta calibre 16, sin marca sin serie, asimismo la propietaria manifestó no contar con la respectiva licencia.
Efectivos policiales procedieron a su inmediata detención por encontrarse inmersa en el presunto delito tenencia ilegal de armas de fuego y munición, trasladando a la intervenida y a lo incautado a la dependencia policial donde se continúan con las diligencias correspondientes a ley, se comunicó de los hechos al RMP. Dr. Aldo CALDERON VILCHEZ- Fiscal de turno de la Provincia de San Ignacio.

