El equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba logró que se condene a Aurelio Marcial Rubio Pinedo (57) a cadena perpetua, por la comisión del delito de Violación Sexual en agravio de dos menores de edad.
Los hechos fueron denunciados en el mes de septiembre del año 2023, a consecuencia de lo cual personal policial procedió a intervenir al investigado y la fiscalía obtuvo el mandato de prisión preventiva, mientras continuaron las investigaciones.
Teniendo en cuenta los reconocimientos médico legales practicados a las menores, las declaraciones de las víctimas en Cámara Gessel, pericias psicológicas y declaraciones testimoniales recabadas, entre otras pruebas, el Ministerio Público, en abril del año en curso formuló acusación contra el acusado solicitando la pena de cadena perpetua.
Durante el juicio oral la Fiscalía acreditó la responsabilidad penal del acusado y el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca ordenó la máxima pena, ordenando también que se brinde tratamiento terapéutico a las menores agraviadas, asimismo se impuso el pago por concepto de reparación civil ascendente a cuarenta mil soles.
Cabe indicar que desde los primeros actos de investigación el ahora sentenciado se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de Cajamarca, lugar donde cumplirá su condena.