Once agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario Cajamarca, realizaron una requisa ordinaria en el pabellón 7, en base a normas establecidas en sus protocolos de seguridad.
El operativo se desarrolló ayer sábado 6 de junio, al promediar las 10:48 a.m. y concluyó a las 11:33 a.m. sin presentar ningún altercado.
El accionar se dio exclusivamente en el pabellón 7 (Máxima Seguridad), aleros A, B y patio, donde se albergan 68 internos.
Producto de la operación se incautó 15 celulares de diversas marcas y modelos, 10 baterías para celular, 1 cargador para celular, 10 cargadores hechizos, 3 cargadores con cable USB, 4 audífonos; así como 4 armas punzo cortantes (verduguillos y cuchillo), entre otros objetos prohibidos.
Autoridades del penal al mando del director del penal Lic. Edwin Ortiz Marreros informaron a la Fiscal Adjunta, Dra. Cinthya Verónica Quito Pérez de la 3° Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca para el inicio de las diligencias de acuerdo a ley.
Cabe precisar que la población del penal es de 1459. Los cuales constantemente son monitoreados con la finalidad de evitar reyertas o motines.