Radio Agricultura – La voz del pueblo
Nacional Noticias

Vacunación contra el covid-19 en tres fases

El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el que se establece que la inmunización se efectuará en tres fases y se aplicará a 22.2 millones de peruanos.

La Resolución Ministerial 848-2020-Minsa señala, en sus considerandos, que dicho documento técnico tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad por el coronavirus, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, con una ciudadanía activa y comprometida.

Según la norma, el desarrollo de las vacunaciones se dividirá en tres fases (ver recuadro). La primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del sistema de salud; la segunda plantea como meta reducir la morbilidad y la mortalidad de la población de mayor riesgo, y, finalmente, la tercera fase con la que se busca reducir la transmisión y generar inmunidad rebaño.

El presupuesto destinado para el plan de vacunas será de 3,061 millones de soles.

Asimismo, se establece que se utilizarán medios digitales para registrar a las personas que soliciten ser vacunadas, información que permitirá identificar y georreferenciar a la población.

Centros de atención
Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibirá por parte del Ejecutivo cerca de 20 millones de soles para garantizar la continuidad de la implementación de los seis primeros Centros de Atención y Aislamiento temporal (CAAT) encomendados al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se encuentran en funciones desde junio pasado y que están destinados a la atención de pacientes covid-19.

Estos CAAT sirven como complemento de los hospitales y son de construcción rápida. Su principal ventaja es que permiten ampliar, en el corto plazo, los recursos para el tratamiento de pacientes en las diferentes ciudades del país y aseguran una respuesta sanitaria oportuna.

Noticias relacionadas

HIDRANDINA ORGANIZA FESTIVAL VIRTUAL DE VILLANCICOS “VOCES QUE ILUMINAN”

admin

Testigos de Jehová realizan campaña global

admin

GOBIERNO DECRETA EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL POR TODO DICIEMBRE

admin

Gobierno irá al TC si el Congreso insiste con ley sobre la ONP

admin

Huamachuco: Niño muere y otro pierde los brazos al manipular explosivo que abandonó minero

admin

ALCALDES DEL PERÚ PRESENTARON AL PRESIDENTE SAGASTI AGENDA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

admin

Dejar un comentario