Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler juró como presidente de la República en el Parlamento Nacional

El titular del Congreso Francisco Sagasti Hochhausler asumió la Presidencia de la República, en sesión solemne realizada en la sede del Poder Legislativo.

Sagasti Hochhausler recibió la banda presidencial de manos de la ahora presidenta encargada del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Sagasti asume la Presidencia de la República para conducir en proceso de transición hasta el 28 de julio de 2021, en cumplimiento a la sucesión constitucional.

El también legislador ganó ayer las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja hoy para conducir las riendas del Poder Ejecutivo.

A la ceremonia de juramentación asistieron los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones en defensa de la democracia y en protesta por el Gobierno que encabezó Manuel Merino.

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es ingeniero industrial, investigador, autor de diversos libros y se ha desempeñado como docente universitario.

Sagasti Hochhausler nació en Lima el 10 de octubre de 1944, y tiene 76 años. En marzo de 2020 asumió el cargo congresista de la República por el Partido Morado, para el periodo 2020-2021.

Anteriormente, se desempeñó en diversos cargos en el sector público y también en organismos multilaterales como el Banco Mundial.

Noticias relacionadas

Qali Warma distribuye harina de plátano a instituciones educativas de Cajamarca

admin

CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA ELEVAR LOS SUELDOS A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

admin

FALLECIÓ EL CONGRESISTA HERNADO GUERRA GARCÍA EN AREQUIPA

admin

Otárola afirma que el país entrará en “una coyuntura interesante” tras Mensaje a la Nación

admin

Jefe de las Fuerzas Armadas contradice a Dina Boluarte sobre conocimiento y ordenes en las protestas y muertes

admin

𝐃𝐈𝐍𝐀 𝐁𝐎𝐋𝐔𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑O 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋I𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈O𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐇𝐎𝐑𝐀𝐒

admin

Dejar un comentario