Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Contraloría reinició Mega Operativo de Control Regional en Cajamarca

Cajamarca.- Con la finalidad de responder oportunamente a las demandas de prevención y control, la Contraloría General reinició el Mega Operativo de Control Regional en Cajamarca el cual que comprenderá más de 500 intervenciones en las principales entidades públicas.
En las trece provincias de la región Cajamarca se ha previsto realizar 290 servicios de control simultáneo y posterior, así como 211 acciones de prevención e integridad. Las intervenciones priorizarán los sectores de educación, salud, agricultura y ambiente, transporte y comunicaciones, vivienda, construcción y saneamiento; además, del gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales.
El Mega Operativo de Control Regional -que se suspendió en marzo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19- tiene como objetivo reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades públicas, mediante la ejecución coordinada de intervenciones integrales de prevención y servicios de control.

Un componente importante en este mega operativo será la participación ciudadana quien ejercerá el control social, a través de los programas de la Contraloría General: Monitores Ciudadanos de Control y Auditores Juveniles, quienes con sus aportes contribuirán a la identificación de oportunidades de mejora en la administración pública.

Los auditores de la Contraloría General cuentan con equipos de protección personal y bioseguridad para el desarrollo de las acciones de prevención y control que se ejecutarán como parte del Mega Operativo de Control Regional en Cajamarca, con enfoque territorial, el cual permitirá tener una radiografía completa de la problemática de los servicios públicos y obras en la región.

Conferencia virtual
Como parte del Mega Operativo de Control Regional en Cajamarca, mañana 18 de noviembre se realizará la conferencia virtual “Incorporando la Metodología BIM (Building Information Modeling o Modelado de la Información de Construcción) en el Control Gubernamental”, con la participación de la Directora General de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, Gerente de Control de Megaproyectos de la Contraloria y expositor internacional Arquitecta Nayib Tala Experto BIM de la Universidad Católica de Chile y panelistas destacados de las universidades de Cajamarca. Pueden participar en línea todas las personas interesadas, previo registro en https://bit.ly/35C056f.

Noticias relacionadas

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Inició el Carnaval de la Integración

admin

Dejar un comentario