Juan Ayaypoma, gerente de la Beneficencia Pública de Cajamarca, confirmó que el número de fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus se ha incrementado y solo en para la primera semana de febrero ya superan la veintena de entierros; sin embargo, explicó que muchos de los decesos ocurridos en lo que va del año no son sepultados en el camposanto local sino en distritos.
Al respecto, precisó que desde hace 15 días se ha iniciado la construcción de un bloque para 450 nichos que estarán listos hacia el mes de mayo, mientras que, ya en los próximos días, se concluirán los trabajos de otro bloque con capacidad para albergar a 192 féretros y que se suman a los 750 espacios disponibles actualmente.
El gerente de la beneficencia indicó también que, con toda la infraestructura que se está construyendo, este recinto podrá albergar antes del final del primer semestre a mil 400 cadáveres. Recordó que el 2020, solo por casos de Covid 19, se sepultaron 459 personas y en lo que va del año han existido jornadas en que se han sepultado hasta a 6 personas en el mismo día por la pandemia.