Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

JEE confirmó exclusión de George Forsyth de las elecciones presidenciales

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 mantuvo su decisión de excluir la candidatura presidencial de George Forsyth por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó su decisión de dejar fuera de carrera electoral a la fórmula presidencial del partido político Victoria Nacional que encabeza George Forsyth con miras a los comicios generales del 11 de abril.

El tribunal electoral adoptó esta medida luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le ordenara emitir un nuevo pronunciamiento sobre este caso donde se realicen unas precisiones respecto al contenido de un fallo anterior que anuló el máximo ente electoral del país.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 mantuvo su decisión de excluir la candidatura presidencial de George Forsyth por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

“Declarar improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del candidato George Patrick Forsyth Sommer, formulado por el personero legal de la organización política Victoria Nacional conforme a la parte considerativa de la presente resolución”, señala en su resolución.

El tribunal electoral también ratificó su decisión de declarar improcedente las postulaciones de los candidatos de Victoria Nacional a la Primera y Segunda Vicepresidencia de la República presentada por este partido político a raíz de este hecho.

Esta nueva resolución puede ser apelada y de admitirse a trámite este recurso ser remitido por segunda vez al Jurado Nacional de Elecciones para que evalúe el fondo del asunto afín de que se emita un veredicto definitivo en este caso.

El pasado 10 de febrero, el JEE resolvió excluir de la contienda electoral a George Forsyth por no declarar ingresos por diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada.

Noticias relacionadas

Qali Warma distribuye harina de plátano a instituciones educativas de Cajamarca

admin

CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA ELEVAR LOS SUELDOS A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

admin

FALLECIÓ EL CONGRESISTA HERNADO GUERRA GARCÍA EN AREQUIPA

admin

Otárola afirma que el país entrará en “una coyuntura interesante” tras Mensaje a la Nación

admin

Jefe de las Fuerzas Armadas contradice a Dina Boluarte sobre conocimiento y ordenes en las protestas y muertes

admin

𝐃𝐈𝐍𝐀 𝐁𝐎𝐋𝐔𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑O 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋I𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈O𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐇𝐎𝐑𝐀𝐒

admin

Dejar un comentario