Con el propósito de imponer el principio de autoridad y hacer respetar las normas que rigen en nuestra municipalidad, la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal clausuró temporalmente el terminal pesquero ubicado en la Av. San Martín N°1754 que funcionaba ilegalmente en nuestra ciudad.
En la intervención en la que también participaron personal de la Policía Municipal se constató que el propietario del local a pesar que las autoridades le dieron la oportunidad para regularizar su formalización, no cumplió con realizar el trámite correspondiente para obtener su licencia de funcionamiento y el certificado de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones (ITSE) en la comuna local.
Denisse Saldaña Valderrama, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, precisó que en varias oportunidades exhortaron al propietario para que regularice su situación ante la municipalidad, sin embargo, hizo caso omiso a las recomendaciones, por lo que se procedió a la aplicación de la normatividad vigente, cumpliéndose así con el cierre temporal del establecimiento.
Asimismo, la funcionaria edil advirtió que, si el propietario no regulariza su situación legal ante esta medida provisional administrativa impuesta por la comuna local en los próximos días, se le impondría una sanción pecuniaria de hasta 11 mil soles y posteriormente el cierre definitivo.
Las autoridades que participaron en este operativo conjunto coincidieron señalar que estas intervenciones continuarán los próximos días en diferentes arterias de nuestra ciudad con el propósito de hacer respetar las normas que rigen en la Municipalidad de Cajamarca.
Noticia anterior