La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca exhortó a la Dirección Regional de Salud incluir en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las personas adultas mayores del Albergue “Obispo Grozo” de la ciudad de Cajamarca, toda vez que son un grupo de la población altamente vulnerable y que debería ser inmunizado.
Dicho establecimiento actualmente tiene alojadas a 16 personas adultas mayores de 80 a 89 años y a una de 90 años, las cuales aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al conocer el caso, la institución se comunicó telefónicamente con la directora del albergue, quien manifestó desconocer si las/os albergadas/os han sido considerados en esta etapa de la vacunación.
En ese sentido, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca recomendó a la Diresa Cajamarca que coordine en el menor plazo posible la inmunización de este grupo poblacional para que así el Estado garantice el derecho de estas/os ciudadanas/os a la vacunación segura y universal.
En ese contexto, la institución recordó que durante el presente año hubo un contagio masivo de COVID-19 dentro del referido albergue, lo que puso grave riesgo la vida y salud de sus residentes.