Mediante su programa de Seguridad Alimentaria y Bienestar Integral para personas con discapacidad continúa con su ayuda humanitaria llevando alimentos a los mismos domicilios de las personas que adolecen discapacidad para trasladarse de un lugar a otro; más aún, por los críticos momentos atravesados por consecuencia de la pandemia.
Juan Anyaipoma, gerente de la Beneficencia de Cajamarca, remarcó que mediante alianzas estratégicas se ha logrado fortalecer la labor social, característica de la entidad benéfica, en favor de las personas que más lo necesitan.
“Consiente del terrible momento atravesado por la pandemia de la covid-19, hemos implementado la iniciativa de envío de alimentos hasta sus hogares o ubicaciones, a personas con discapacidad en situación de pobreza o pobreza extrema, así como atención integral en salud y otros beneficios”, señaló el servidor público.
Precisó que esta labor se realiza en coordinación con aliados estratégicos como la Municipalidad Provincial de Cajamarca, RENIEC, Qaliwarma, CONADIS, Ministerio de la Mujer, la congresista Edith Julón, Hospital Virtual, Red de Salud Cajamarca y Red de Salud Baños del Inca.
El equipo de voluntariado trabaja para llevar alimentación saludable vía delivery y con el apoyo de nuestros psicólogos/as y personal de Salud de las diferentes dependencias de la Dirección Regional de Salud les brindamos orientación psicológica y acercamos los servicios públicos a través de campañas de salud itinerantes especializadas.
“No solo basta con brindar alimentación, sino promover su bienestar y lograr la restitución de sus derechos. Para ello, articulamos y trabajamos con varias personas y entidades públicas y privadas”, finalizó.