El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, logró 07 meses de prisión preventiva contra el propietario y la administradora de un bar donde se ejercía la prostitución clandestina.
La medida recayó en José Pelayo Chávez Sánchez y Deysi Jhovani Reyes Ortiz, por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en su modalidad de Promoción y Favorecimiento de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, en agravio de una menor de 14 años de edad.
Conforme a la investigación fiscal, los investigados fueron detenidos en flagrancia delictiva, durante una intervención policial, realizada el 23 de enero de 2021 a las 00:50 aproximadamente, en el Bar “Las Muñecas”, ubicado en el Jr. Amazonas N° 742 de la ciudad de Celendín. Al interior del bar se encontró a una menor de 14 años en una habitación, quien indicó que allí prestaba servicios sexuales.
El fiscal provincial Hugo Neicer Cojal Bazán, a cargo del caso, presentó entre los elementos de convicción, la Entrevista Única en Cámara Gesell practicada a la menor, quien sindicó como dueño del establecimiento y como la persona que la contrató al señor José Pelayo Chávez Sánchez, y como administradora del mismo y quien cobraba por los servicios sexuales a la señora Deysi Jhovani Reyes Ortiz.
Luego de la sustentación fiscal, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Celendín, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, y ordenó el internamiento de los investigados en el Establecimiento Penitenciario de Huacariz, mientras continúan las investigaciones.
El fiscal destacó el compromiso y apoyo de todos los miembros que conforman el despacho fiscal, y agradeció el apoyo brindado por los grupos de investigación de la Comisaría Sectorial PNP de Celendín, a cargo de los Sub Oficiales de Primera Walter Burga Medina y José Jiménez Paredes, así como también a la Sub Oficial de Primera Ana Belén Polanco Yañez, responsable del personal policial de la División de Investigación Criminal de Cajamarca.