Radio Agricultura – La voz del pueblo
San Ignacio

🌳🌳SE INSTALARON 03 VIVEROS FORESTALES EN CASERIOS DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO

👉Producción de más de 300 mil plantones de especies forestales y frutales permitirá fortalecer la campaña 2022-2023.

En el marco del programa “Poncho Verde”, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Agencia Agraria San Ignacio, viene realizando acciones para la producción masiva de plantones forestales en la provincia fronteriza de San Ignacio.

Para tal fin, se logró instalar 3 viveros forestales en los caseríos de Bajo Potrerillo, Campana y Quiracas (distrito de San Ignacio). Obras que permitirán producir más de 300 mil plantones de diferentes especies como pino tecunumanii, eucalipto saligna, eucalipto globulus, acerillo, cacao, capirona, shaina y bolaina. Con esta acción se logrará forestar y reforestar más de 300 hectáreas de terreno, beneficiando a cientos de familias de dichas zonas.

A la fecha, en los viveros ya se cuenta con un avance considerable de producción, ya son 180 mil los plantones producidos. Lo que se busca es asegurar el éxito de la campaña forestal 2022 – 2023 y de esta manera contrarrestar el cambio climático, conservar la biodiversidad y generar un desarrollo sostenible que mejore la economía de familias que podrán aprovechar estos activos forestales.

Cabe mencionar, que el equipo profesional y técnico del programa Poncho Verde en dicha provincia viene realizando visitas de inspección y monitoreo en los mencionados viveros con el objetivo de constatar que cumplan con las condiciones adecuadas para la producción en masa de especies forestales.

Noticias relacionadas

Inicia el mejoramiento de vías en San Ignacio por S/ 19,7 millones

admin

Gobierno Regional de Cajamarca destina más de 18 millones de soles para el mejoramiento de vías en San Ignacio

admin

San Ignacio será sede de la Expoferia acuícola binacional Perú-Ecuador

admin

Gobierno Regional de Cajamarca promueve feria binacional Perú Ecuador

admin

SUJETO FUE DETENIDO POR EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARIA SECTORIAL PNP SAN IGNACIO

admin

LA POLICIAL NACIONAL EN SAN IGNACIO, DETIENE A SUJETO DENUNCIADO POR EL PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL, EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE (11) AÑOS DE EDAD

admin

Dejar un comentario