Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Gobierno Regional premió a los Campeones de Marinera Fongal 2022

 _Los ganadores de todas las categorías recibieron recibieron sus Pañuelos de Oro  entregados por el Gobierno Regional de Cajamarca._

Zapateo que retumba y elegancia que deslumbra. Gracias a su talento y esfuerzo Goana Berbeli Figueroa Leiva y Carlos Reynaldo Cervat Ubillús se alzaran con el título de Campeón de Campeones del 50 Concurso Nacional de Marinera Fongal 2022. El respetable público aplaudió esta justa decisión al quedar prendados por el arte de esta pareja que puso en alto el baile de la marinera.

Esta pareja ocupó el primer puesto en el podio de honor, luego de imponerse a más de 130 competidores en las categorías pre-infante, infante, gran unidad, juvenil y senior. Los ganadores en cada categoría recibieron los reconocimientos y pañuelos de oro, plata y bronce, respectivamente; gracias al auspicio del Gobierno Regional de Cajamarca.

Las autoridades y personalidades allegadas a la Marinera entregaron los premios a los vencedores de este evento cultural y artístico, que rinde homenaje a la más representativa de nuestras danzas.

Estos premios simbolizan el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y disciplina mostrada por quienes practican el noble arte de la marinera. Nuestras más sincera felicitaciones.

El plan de reactivación económica que ejecuta el Gobierno Regional implica el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Fongal reúne a productores de diferentes sectores convirtiéndose en una ventana de oportunidades para todos, por lo que desde la gestión regional se continúa impulsando este tipo de actividades.

La feria agropecuaria, agroindustrial, turística y artesanal Fongal 2022 llegó a su fin -el domingo 31 de julio- con el extraordinario Concurso Nacional de Marinera que contó con una gran participación de público que disfrutó y gozó de un gran espectáculo.

El campo ferial abrió sus puertas en una edición especial convirtiéndose en un núcleo de atención para captar al turismo nacional y extranjero, mostrando las bondades de esta bendita tierra del Cumbe.

GRC DIGITAL DE LUJO

El canal GRC Digital del Gobierno Regional de Cajamarca recibió y disfrutó de la preferencia del público durante todas las actividades de Fongal 2022. Miles de seguidores, comentarios e interacciones son las muestras de la aceptación que tuvieron las transmisiones de este medio de comunicación que busca entretener con cultura e informar con rigurosidad, llevando lo mejor de nuestra riqueza patrimonial a cada hogar de la región, el país y el mundo; cerrando su labor de comunicaciones en la Feria Fongal con el Concurso de Marinera que fue seguido por miles de cajamarquinos y peruanos, quienes disfrutaron del espectáculo artístico desde la comodidad de sus hogares.

Noticias relacionadas

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Inició el Carnaval de la Integración

admin

Dejar un comentario