Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Gobierno Regional premió a los Campeones de Marinera Fongal 2022

 _Los ganadores de todas las categorías recibieron recibieron sus Pañuelos de Oro  entregados por el Gobierno Regional de Cajamarca._

Zapateo que retumba y elegancia que deslumbra. Gracias a su talento y esfuerzo Goana Berbeli Figueroa Leiva y Carlos Reynaldo Cervat Ubillús se alzaran con el título de Campeón de Campeones del 50 Concurso Nacional de Marinera Fongal 2022. El respetable público aplaudió esta justa decisión al quedar prendados por el arte de esta pareja que puso en alto el baile de la marinera.

Esta pareja ocupó el primer puesto en el podio de honor, luego de imponerse a más de 130 competidores en las categorías pre-infante, infante, gran unidad, juvenil y senior. Los ganadores en cada categoría recibieron los reconocimientos y pañuelos de oro, plata y bronce, respectivamente; gracias al auspicio del Gobierno Regional de Cajamarca.

Las autoridades y personalidades allegadas a la Marinera entregaron los premios a los vencedores de este evento cultural y artístico, que rinde homenaje a la más representativa de nuestras danzas.

Estos premios simbolizan el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y disciplina mostrada por quienes practican el noble arte de la marinera. Nuestras más sincera felicitaciones.

El plan de reactivación económica que ejecuta el Gobierno Regional implica el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Fongal reúne a productores de diferentes sectores convirtiéndose en una ventana de oportunidades para todos, por lo que desde la gestión regional se continúa impulsando este tipo de actividades.

La feria agropecuaria, agroindustrial, turística y artesanal Fongal 2022 llegó a su fin -el domingo 31 de julio- con el extraordinario Concurso Nacional de Marinera que contó con una gran participación de público que disfrutó y gozó de un gran espectáculo.

El campo ferial abrió sus puertas en una edición especial convirtiéndose en un núcleo de atención para captar al turismo nacional y extranjero, mostrando las bondades de esta bendita tierra del Cumbe.

GRC DIGITAL DE LUJO

El canal GRC Digital del Gobierno Regional de Cajamarca recibió y disfrutó de la preferencia del público durante todas las actividades de Fongal 2022. Miles de seguidores, comentarios e interacciones son las muestras de la aceptación que tuvieron las transmisiones de este medio de comunicación que busca entretener con cultura e informar con rigurosidad, llevando lo mejor de nuestra riqueza patrimonial a cada hogar de la región, el país y el mundo; cerrando su labor de comunicaciones en la Feria Fongal con el Concurso de Marinera que fue seguido por miles de cajamarquinos y peruanos, quienes disfrutaron del espectáculo artístico desde la comodidad de sus hogares.

Noticias relacionadas

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 Más de un millón de ciudadanos podrán votar en la región de Cajamarca

admin

Programa Juntos organiza concurso de cuentos para estudiantes de la región Cajamarca

admin

TREINTA (30) SUJETOS FUERON DETENIDOS POR CONDUCIR EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD EN CAJAMARCA

admin

Cajamarca: Qali Warma promueve uso de bolsas reciclables para recojo de alimentos

admin

👉 EL 50 % DE CAJAMARQUINOS QUE PASAN PRUEBA ANTICOVID DAN POSITIVO 🦠

admin

CAJAMARCA: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN RECOMIENDA SUSPENSIÓN DE VIAJES Y BAILES DE PROMOCIÓN

admin

Dejar un comentario