Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Programa Juntos organiza concurso de cuentos para estudiantes de la región Cajamarca

 Iniciativa busca sensibilizar a las familias usuarias sobre la importancia de llevar a los hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Con el objetivo de promover el cumplimiento de los compromisos en salud y educación, por parte de las familias usuarias, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó el primer Concurso de Creación de Cuentos.

Bajo el lema “Juntos cumplimos nuestros compromisos” se busca sensibilizar a las familias usuarias sobre la importancia de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud y en la necesidad de que asistan todos los días al colegio.

La jefa de Juntos en Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, informó que el concurso está dirigido a niños y adolescentes, entre 11 y 16 años, afiliados al programa, quienes podrán participar enviando sus cuentos de manera física o virtual a las oficinas de Juntos en Cajamarca o a sus gestores locales, teniendo como plazo hasta el 20 de agosto.

Cabe indicar que, para que los participantes sean admitidos en el concurso, el cuento deberá ser inédito y de total autoría del estudiante, ya que el concurso no permite cuentos adaptados. Asimismo, el texto deberá ser elaborado a mano y tener una extensión de dos páginas como mínimo y cinco páginas como máximo.

Los temas deberán estar relacionados a los controles prenatales de la madre gestante, el control de crecimiento y desarrollo de las niñas y niños, la asistencia escolar o la mejora de la calidad de vida a través del acceso a los servicios de salud y educación.

Noticias relacionadas

HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA REPORTÓ 440 CASOS DE CÁNCER EL 2023

admin

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Dejar un comentario