Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Programa Juntos organiza concurso de cuentos para estudiantes de la región Cajamarca

 Iniciativa busca sensibilizar a las familias usuarias sobre la importancia de llevar a los hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Con el objetivo de promover el cumplimiento de los compromisos en salud y educación, por parte de las familias usuarias, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó el primer Concurso de Creación de Cuentos.

Bajo el lema “Juntos cumplimos nuestros compromisos” se busca sensibilizar a las familias usuarias sobre la importancia de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud y en la necesidad de que asistan todos los días al colegio.

La jefa de Juntos en Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, informó que el concurso está dirigido a niños y adolescentes, entre 11 y 16 años, afiliados al programa, quienes podrán participar enviando sus cuentos de manera física o virtual a las oficinas de Juntos en Cajamarca o a sus gestores locales, teniendo como plazo hasta el 20 de agosto.

Cabe indicar que, para que los participantes sean admitidos en el concurso, el cuento deberá ser inédito y de total autoría del estudiante, ya que el concurso no permite cuentos adaptados. Asimismo, el texto deberá ser elaborado a mano y tener una extensión de dos páginas como mínimo y cinco páginas como máximo.

Los temas deberán estar relacionados a los controles prenatales de la madre gestante, el control de crecimiento y desarrollo de las niñas y niños, la asistencia escolar o la mejora de la calidad de vida a través del acceso a los servicios de salud y educación.

Noticias relacionadas

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 Más de un millón de ciudadanos podrán votar en la región de Cajamarca

admin

Gobierno Regional premió a los Campeones de Marinera Fongal 2022

admin

TREINTA (30) SUJETOS FUERON DETENIDOS POR CONDUCIR EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD EN CAJAMARCA

admin

Cajamarca: Qali Warma promueve uso de bolsas reciclables para recojo de alimentos

admin

👉 EL 50 % DE CAJAMARQUINOS QUE PASAN PRUEBA ANTICOVID DAN POSITIVO 🦠

admin

CAJAMARCA: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN RECOMIENDA SUSPENSIÓN DE VIAJES Y BAILES DE PROMOCIÓN

admin

Dejar un comentario