Radio Agricultura – La voz del pueblo
Nacional

Multas por no cumplir los nuevos límites de velocidad llegan hasta los S/2300

• La imposición de multas está a cargo de la Policía Nacional del Perú a nivel nacional y se aplican desde el 18 de julio.

¡Atención! No respetar los nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional puede ocasionar una multa hasta por el equivalente al 50% de una UIT, es decir S/2300.
Desde el 18 de julio se ha iniciado el control de los nuevos límites de velocidad. La imposición de multas está a cargo de la Policía Nacional del Perú que ya la viene aplicando a nivel nacional.
Según el Reglamento Nacional de Tránsito, modificado por el Decreto Supremo 025-2021-MTC aprobado en julio 2021, no se debe exceder los 30 km/h (antes eran 40 km/h) en las calles y jirones. De igual manera, en las avenidas no se deben superar los 50 km/h (antes eran 60 km/h).

Asimismo, se modificó los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales. En zonas comerciales: 30 km/h, en zonas residenciales: 50 km/h y en zonas escolares / hospitales: 30 km/h.

Si se supera el límite máximo establecido, se impondrán sanciones de forma gradual.
Excederse hasta 10 Km/h por encima del límite conlleva una sanción de S/ 828 (18% de una UIT) y 50 puntos negativos en el récord del conductor. Excederse entre 10 km/h y 30 km/h por encima del límite acarreará una sanción de S/1104 (24% de una UIT) y acumulará 60 puntos en contra en su historial.

Recuerde que la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción cometida puede derivar en la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir.

En tanto que, superar el límite máximo en más de 30 km/h ocasionará una multa de S/2300 (50% de una UIT) y se sumarán 70 puntos negativos en el historial del conductor. Cabe precisar que la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de este año equivale a S/4,600.

Noticias relacionadas

MIDAGRI: AGRO RURAL RECOLECTARAÁ 24 MIL TONELADAS DE GUANO DE LAS ISLAS PARA FORTALECER EL AGRO NACIONAL

admin

DINA BOLUARTE HABRÍA RECIBIDO MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES DE ORIGEN DESCONOCIDO, SEGÚN INFORME DE UIF

admin

CONTRALORÍA CAPACITARÁ A FUNCIONARIOS PARA CONTRIBUIR A DESTRABAR MÁS DEL 55% DE OBRAS PARALIZADAS DEL PAÍS

admin

CONTRALORÍA CONVOCA A CIUDADANOS A PARTICIPAR EN AUDIENCIAS PÚBLICAS 2024

admin

MINSA PÚBLICA EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY QUE PRIORIZA LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS COMO POLÍTICA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

admin

Qali Warma atiende con servicio alimentario escolar a más de 1 millón de niñas y niños del nivel inicial en todo el país

admin

Dejar un comentario