Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

Perú: Buscan detener a cuñada del presidente

Fiscales y policías ingresaron el martes al palacio presidencial de Perú para detener a la cuñada del mandatario Pedro Castillo investigada por presuntamente integrar un grupo criminal para lavar activos.

Una orden judicial a la que The Associated Press tuvo acceso indica que la detención preliminar contra Yenifer Paredes —de 26 años, la cuñada del mandatario, pero que fue criada como hija por Castillo y la primera dama Lilia Paredes— es por 10 días, aunque sin ser internada en una cárcel.

Las televisoras mostraban al coronel Harvey Colchado, jefe de un equipo policial que apoya a la fiscalía, hablando por teléfono dentro de una de las puertas del palacio donde vive el mandatario.

Los fiscales y policías demoraron más de una hora en ingresar, tiempo en el cual retornó al palacio el mandatario de una actividad desde el sur, su abogado, así como varios ministros.

La orden también autoriza buscarla en otra casa de un distrito de Lima y en su domicilio rural en los Andes de Cajamarca. La incautación en los tres lugares, incluyendo el palacio, autoriza a llevar documentos, joyas, dinero, equipos informáticos y bienes vinculados a la investigación.

La justicia también ordenó detener a otros integrantes de la presunta red, incluyendo a José Medina, alcalde del distrito rural de Anguía, donde vivió Castillo y su familia antes de vivir en el palacio presidencial. Además, se ordenó la captura del empresario Hugo Espino y su hermana Anggi Espino.

La fiscalía presume que Paredes ayudó al empresario Espino a obtener obras públicas.

Noticias relacionadas

Qali Warma distribuye harina de plátano a instituciones educativas de Cajamarca

admin

CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA ELEVAR LOS SUELDOS A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

admin

FALLECIÓ EL CONGRESISTA HERNADO GUERRA GARCÍA EN AREQUIPA

admin

Otárola afirma que el país entrará en “una coyuntura interesante” tras Mensaje a la Nación

admin

Jefe de las Fuerzas Armadas contradice a Dina Boluarte sobre conocimiento y ordenes en las protestas y muertes

admin

𝐃𝐈𝐍𝐀 𝐁𝐎𝐋𝐔𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑O 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋I𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈O𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐇𝐎𝐑𝐀𝐒

admin

Dejar un comentario