Radio Agricultura – La voz del pueblo
Celendín

RONDAS CAMPESINAS DE CELENDÍN INTERVIENE EN ZONA DE MINAS DE CARBON EN HUASMIN

Abrieron un debate público para tratar la crisis de la explotación de minas de Carbon en Huasmin, y el conflicto social que han generado por la disputa de terrenos.

Hasta el sector Los Reyes se movilizó un fuerte contingente de Ronderos de la Provincia de Celendin, tras atender el llamado de una poblador a que acusaba haber sido víctima de agresiones por parte de una empresa que opera en una ubicacion colindante a su terreno.

A pesar de los esfuerzos por que se asuman compromisos de respeto entre ambas partes, en la parte final se rompió el diálogo y retornó la violencia en forma de insultos y amenazas de muerte.

La Organización de Rondas Campesinas haciendo uso de sus derechos y responsabilidades en la defensa territorial de nuestros pueblos, hace un fuerte llamado a los pobladores, empresas privadas, y trabajadores para mantener un clima de respeto y orden en estas zonas mineras de nuestra provincia.

FUENTE : Rondas Campesinas Celendín

Noticias relacionadas

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DESARTICULA BANDA CRIMINAL DENOMINADA LOS CHEQUEROS DE CELENDÍN

admin

Detectan hechos irregulares en contratación de consultoría para obras públicas en Celendín

admin

PERSONAL POLICIAL DE LA COMISARIA DE CELENDÍN INTERVINO A UN SUJETO QUIEN PORTABA UN ARMA DE FUEGO (REVOLVER) EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD

admin

HIDRANDINA IMPLEMENTA MÓDULOS DE ATENCIÓN VIRTUAL AL CLIENTE

admin

CAJAMARCA CUENTA CON LA PRIMERA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA

admin

Dejar un comentario