Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

Jefe de la ONPE anuncia que investigarán el uso de los fondos públicos de partidos

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció que investigarán el uso de los fondos públicos que realizan los partidos políticos, luego de que un reportaje de Punto Final revelara que organizaciones utilizan el financiamiento para consultorías de media training y para pagar sueldos a sus dirigentes.

Este lunes, tras una reunión con miembros de organizaciones, instituciones y autoridades de Huancayo, Corvetto indicó actualmente la ONPE está verificando el caso y se encuentra en una etapa de control.

“Respecto a cualquier denuncia que se haya podido realizar, estamos en etapa de verificación y control. Yo soy de una etapa sancionadora y no podría pronunciarme al respecto”, manifestó para la prensa.

Seguidamente, el titular de esta entidad electoral detalló que esta etapa consiste en revisar la rendición de cuenta de cada uno de los partidos, lo que resaltó que puede durar hasta seis meses. En ese sentido, dijo que en caso se encuentre una falta, se pedirá una corrección y no de subsanarse se recurrirá a una sanción.

“Es una revisión que entrega cada uno de los partidos, existen seis meses para poder revisar esa información. Luego de encontrarse alguna falta o algún tema que los partidos deban corregir, se les solicitará que lo hagan y sino ya pasarán a un ámbito sancionador”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Zamir Villaverde afirma no conocer a ningún congresista del grupo de “Los Niños”, según indica su abogado

admin

SUNASS: USUARIOS DE PEQUEÑAS CIUDADES EJERCERÁN SU DERECHO AL RECLAMO ANTE PROBLEMAS CON EL AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

admin

¿Sabes qué permisos necesitas para operar un drone? Estos son los trámites que debes realizar para obtener la autorización del MTC.

admin

¿PROBLEMAS CON LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO?CONOCE LOS CANALES DE ATENCIÓN DE LA SUNASS

admin

🦙PROYECTO VICUÑAS DE LA REGIÓN CAJAMARCA, REALIZA GIRA PASANTÍA A LA CIUDAD DE HUANCAVELICA

admin

Qali Warma distribuyó 1072 toneladas de harina extruida de trigo para consumo de escolares

admin

Dejar un comentario