Radio Agricultura – La voz del pueblo
Nacional

Minsa: mascarilla será obligatoria solo en hospitales y transporte público

El uso de la mascarilla será obligatorio solo en hospitales, en el transporte público y para aquellas personas que presenten síntomas de contagio de covid-19 o de otra enfermedad respiratoria, informó el ministro de Salud, Jorge López.

Precisó que la medida entrará en vigencia al día siguiente de publicada la norma en el diario oficial El Peruano, tan pronto sea refrendada en Consejo de Ministros, una vez que retornen de Estado Unidos los ministros qua asistieron a una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que otras de las razones por las cuales se adopta esta disposición es porque en el Perú ya se han alcanzado niveles óptimos de vacunación contra el coronavirus.

Carnet de vacunación

López añadió que otra de las medidas que estarán incluidas en dicha norma es la obligación de presentar el carnet de vacunación solo a los pasajeros que ingresen al Perú desde el extranjero y a los usuarios del transporte interprovincial.

En otro momento, López Peña estimó que en dos semanas se estaría anunciando el fin de la cuarta ola del covid-19 en el Perú, teniendo en cuenta el descenso de los casos de contagios en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

“Impulsamos el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones”
• Así lo manifestó el viceministro de Comunicaciones, Omar Álvarez, en el lanzamiento de la iniciativa “Aula sustentable escuela + sobre ruedas”.

admin

Precio de la papa llegaría a costar hasta más de 7 soles el kilo por crisis de los fertilizantes.

admin

Cajamarca es el segundo departamento con más agricultores que se beneficiarán del Fertibono

admin

MINISTERIO DE CULTURA Y EL INEI DAN INICIO A LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE LECTURA

admin

Ministro Alencastre: “No habrá crisis alimentaria, ni desabastecimiento de productos en los mercados”

admin

Pleno del congreso elegirá el lunes 12 de septiembre a su nuevo presidente de la mesa directiva

admin

Dejar un comentario