Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

Charlas de educación sexual pueden prevenir embarazo adolescente y casos de abuso sexual

La fiscal de Prevención del Delito, Sandra Bringas consideró importante las charlas de educación sexual a las estudiantes de los colegios a fin de evitar el aumento de embarazo adolescente y prevenir los casos de abuso sexual.

En diálogo con la prensa exhortó a los directores de las diversas instituciones educativas secundarias a generar espacios de diálogo y sensibilización con la participación de profesionales en la materia.

Al respecto la integrante del equipo de Salud Sexual y Reproductivo del Adolescente de EsSalud, Juana Quiñones recordó que prevenir el embarazo en adolescentes es una tarea mundial, sustentando que hasta el 2020, 15 de cada 100 mujeres embarazadas eran adolescentes.

Tras reconocer que durante el año 2022 la tasa de embarazos en adolescentes ha disminuido al 9%, consideró que todavía existe un trabajo importante que hacer para reducir dicha cifra.

Noticias relacionadas

Prisión preventiva para investigado por delito de trata de personas

admin

UN SUJETO QUE INTENTO COMERCIALIZAR SIETE KILOS DE AL PARECER PASTA BÁSICA DE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA DIVINCRI – CAJAMARCA.

admin

Cajamarca: 36 jóvenes del programa Juntos ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento

admin

Fiscalía e INPE realizan operativo en el Penal de Cajamarca para prevenir diversos delitos

admin

UNA MUJER FUE DETENIDA CUANDO INTENTABA INGRESAR 20 CÁPSULAS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA AL CENTRO PENITENCIARIO DE CAJAMARCA

admin

¡ÚNETE A LA LUCHA POR LA IGUALDAD! LA CORTE DE CAJAMARCA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LAS JUEZAS

admin

Dejar un comentario