Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Más de 64 mil personas accederán libremente a Internet, vía WiFi, en la región Cajamarca

• Son 90 localidades beneficiarias, de las cuales 10 ya se encuentran provisionalmente operativas en los distritos de Jaén

Con el objetivo de acercar el servicio gratuito de Internet a lugares rurales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), implementa la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en 90 localidades de la región Cajamarca.

El director ejecutivo de Pronatel, Edgar Velarde Ortiz, informó que, ya se encuentran en operación provisional diez de las 13 localidades beneficiarias de la provincia de Jaén, donde ya se culminó con la implementación, así como con la supervisión de la operación de la misma.

Añadió que la operación provisional de estos espacios mantiene las mismas características de velocidad de la etapa de operación, que iniciará una vez se culmine con la totalidad de la implementación en las 90 localidades.

Esta iniciativa beneficiará a más de 64 mil ciudadanos de 90 localidades de la región Cajamarca: Cajabamba (2 localidades), Cajamarca (6 localidades), Celendín (5 localidades), Chota (18 localidades), Contumazá (2 localidades), Cutervo (11 localidades), Hualgayoc (3 localidades), Jaén (13 localidades), San Ignacio (8), San Marcos (3 localidades), San Miguel (9 localidades), San Pablo (1 localidad) y Santa Cruz (9 localidades).

En la región Cajamarca se tiene previsto culminar con la implementación de esta iniciativa en el mes de noviembre e iniciar la puesta en operación en el mes de diciembre, posterior a las actividades de supervisión.

“El Internet de la iniciativa EPAD es de 20Mbps de subida y 20Mbps de bajada en 80 localidades y 4Mbps de subida y 20Mbps de bajada en diez localidades”, explicó el director de Pronatel.

Los EPAD son puntos inalámbricos, ubicados en plazas o espacios públicos estratégicos, los cuales permitirán brindar el servicio de acceso a Internet, vía WiFi, de manera libre y gratuita, a la población potencialmente beneficiaria, a través de sus propios celulares, tabletas u otros y dentro del área de cobertura.

De igual modo, el MTC instaló el mismo servicio en 223 localidades rurales de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Apurímac.

Noticias relacionadas

HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA REPORTÓ 440 CASOS DE CÁNCER EL 2023

admin

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Dejar un comentario