La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, logró que se condené a cadena perpetua a Andrés Walter Vargas Alfaro, quien abusó sexualmente de una menor de 05 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto de 2020 aproximadamente a las 18:30 horas, cuando el hoy sentenciado arribó a la vivienda de la menor, ubicada en el Caserío Pencapampa del distrito de Chancay, provincia de San Marcos, con la excusa de comprar una gallina y aprovechando que se quedó solo con la agraviada, mientras su mamá fue a buscar el animal cometió el abuso.
Realizadas las diligencias se determinó que no fue la primera vez que esto ocurría, pues la víctima había ultrajada en más de una oportunidad por el mismo sujeto.
La Fiscal Adjunta Penal Giovanna Lisbeth Casas Medina tras reunir todas pruebas y sustentarlas en juicio, acreditó la responsabilidad del acusado y logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, impusiera la máxima pena, además de ordenar el pago de una reparación civil de diez mil soles a favor de la víctima.