Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

60 ESTUDIANTES DE 10 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS, OBTUVIERON UNA BECA PARA ESPECIALIZARSE EN EL SECTOR SANEAMIENTO

Pertenecen a los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Tacna.
La Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) son las que tuvieron más ingresantes.

Cajamarca, 06 de diciembre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitará a 60 jóvenes de 10 departamentos del país, quienes obtuvieron una beca para ser parte del XVI Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento en el 2023.
Los estudiantes seleccionados de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería lograron una vacante luego de rendir un examen, el pasado 20 de noviembre, en el que participaron 1330 postulantes de los 24 departamentos del país.
Los jóvenes pertenecen a los departamentos de Arequipa (10), Ayacucho (3), Ica (1), Junín (2), La Libertad (5), Lambayeque (4), Lima (24), Piura (6), Puno (4) y Tacna (1). Las casas de estudios con mayor cantidad de ingresantes son la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, con 10 estudiantes, cada una.
Al igual que la edición del CEU de 2022, la Sunass estableció una cuota género de 25 % o 5 cupos base en la especialidad de Ingeniería, con el fin de motivar a que más mujeres postulen. Cabe precisar que 9 mujeres, 35% del total de ingresantes de la carrera de Ingeniería, calificaron para acceder a una beca en el XVI CEU 2023, sobrepasando la cuota establecida.
Las clases se dictarán durante seis semanas, del 16 de enero al 24 de febrero de 2023. Las primeras cinco semanas se desarrollarán bajo la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning), en la que los estudiantes participarán en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real); y una semana se llevará a cabo presencialmente en la ciudad de Lima.

Los primeros puestos del CEU 2023 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área. Asimismo, todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.

Entre los años 2013 y 2022, el CEU ha capacitado, respecto a la regulación de los servicios de saneamiento, a un total de 359 jóvenes.

Noticias relacionadas

15 TRABAJADORES DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAJAMARCA PASAN A CONTRATO INDETERMINADO

admin

SUNASS ADVIERTE QUE 2 MILLONES DE PERUANOS ESTÁN EN RIESGO DE QUEDARSE SIN AGUA POTABLE POR ESCASEZ DE INSUMOS QUÍMICOS

admin

Sentencian a pena privativa de libertad a ciudadano por delito de Usuario Cliente.

admin

ANUNCIAN BONO PARA LA POLICÍA POR SU LABOR EN LAS PROTESTAS

admin

Cajamarca: Dictan prisión preventiva contra sujeto que abusó sexualmente de su hija.

admin

Regalos para los peruanos sordos a través de los años

admin

Dejar un comentario