Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

RONDEROS DE CAJAMARCA ANUNCIAN PARO CONTUNDENTE Y PIDEN A POBLACIÓN ABASTECERSE DE ALIMENTOS

El dirigente Noé Rafael anunció que la medida de lucha se reiniciará en enero de 2023. Exigen el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Las rondas campesinas de Chota Cajamarca revelaron que reiniciarán el paro agrario en enero de 2023, el cual —advirtieron— será contundente en las 13 provincias de esta región norteña. En esa línea, alertaron a la población para que se abastezca de alimentos y a los transportistas, de manera específica, para que tomen precauciones, ya que dejaron entrever el bloqueo de vías. Este grupo gremial considera que el Perú está de duelo por la muerte de 20 personas durante las protestas en diciembre de 2022.

El integrante de dicho grupo gremial, Noé Rafael, argumentó que los ronderos de Chota no pueden ser indiferentes a las medidas de lucha que desarrollan los ciudadanos de las regiones del sur. “Se tomará la decisión para definir qué día de enero se reiniciará el paro agrario, el cual será contundente”, manifestó.

Agregó: “No podemos ser ajenos con nuestros hermanos del sur que día y noche luchan por el bienestar del país”.

Noé Rafael manifestó que los dirigentes de las 13 provincias cajamarquinas tienen la responsabilidad de unirse al paro regional. “Se dio una tregua al Gobierno por las fiestas de fin de año, pero nuevamente estaremos en pie de lucha en enero de 2023, conforme a los acuerdos que se adopten con las organizaciones gremiales”, enfatizó el dirigente.

En ese contexto, deslizó que los transportistas y la población en general deberán tomar precauciones por el cierre de vías y adquisición de alimentos, respectivamente.

“También vamos a invocar a todos nuestros comerciantes, transportistas y toda la gente para que tengan el tiempo disponible y compren sus víveres, porque esta medida de lucha será contundente”, aseveró Noé Rafael.

Entre sus petitorios, está el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el rechazo por la muerte de más de 20 personas en las movilizaciones.

Noticias relacionadas

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Inició el Carnaval de la Integración

admin

Dejar un comentario