Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

CONGRESITA, KATY UGARTE, PRESENTA LEY PARA QUE LAS “MUJERES PODRÁN TENER UN DÍA LIBRE AL MES POR MALESTARES MENSTRUALES”

La falta de políticas públicas para las mujeres respecto a los malestares menstruales constituye un problema latente en el sector laboral y educativo, que afecta física y psicológicamente a las mujeres peruanas, alterando así el rendimiento de las estudiantes y la productividad laboral de las trabajadoras.

Es así que, a fin de garantizar el derecho a la salud durante la menstruación, la congresista Katy Ugarte, representante de la región Cusco, presentó el Proyecto de Ley N° 4505, que establece el derecho a un día libre al mes para las estudiantes de la educación básica y superior, así como para las trabajadoras del sector público y privado, por dismenorrea o malestares menstruales.

La iniciativa legislativa, precisa que, la licencia otorgada a la trabajadora es compensable con horas de trabajo que serán acordadas con el empleador, encontrándose prohibido realizar cualquier tipo de descuento.

Además, en el artículo 3 se menciona: “Las estudiantes de la educación básica y superior de las instituciones educativas públicas y privadas tienen derecho a un día libre al mes por dismenorrea o malestares menstruales.

Noticias relacionadas

CONGRESO APRUEBA ACUSAR A PEDRO CASTILLO Y A EXMINISTRO DE VIVIENDA POR PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

admin

DOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUB DEPARTAMENTAL APURÍMAC, PRESIDIDO POR BOLUARTE, OBTUVIERON CONTRATOS CON EL ESTADO, DURANTE EL 2022, POR MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES

admin

NUEVA POLÉMICA EN EL CONGRESO: APRUEBAN CONTRATO DE S/13 MILLONES PARA RESTAURACIÓN DE SU MUSEO

admin

Presidenta Dina Boluarte tomó juramentó de cuatro nuevos ministros en Lima.

admin

PATRICIA CHIRINOS DIO EMPLEO EN EL CONGRESO A SUS APORTANTES

admin

Congresistas viajaron al extranjero pese a suspensión de traslados hasta el 15 de mayo Silvia Monteza y Kelly Portalatino despegaron el pasado 17 de abril hacia Estados Unidos.

admin

Dejar un comentario