Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

SOCIALIZAN COMPONENTES TURÍSTICO Y ECOLÓGICO DEL PROYECTO VIAL SAN NICOLÁS

Obra implica una inversión que supera los 32 millones de soles y permite la conectividad de pueblos en 19.6 kilómetros.

El distrito de Namora será beneficiado con el proyecto vial bicapa cruce Cochambul – José de Canay – Palturo – laguna San Nicolás – Namora, con una longitud de 19.6 kilómetros y una inversión superior a los 32 millones de soles.
El Gobierno Regional de Cajamarca, ente que estará a cargo de la obra, establece la socialización de componente turístico y ecológico para esta propuesta de infraestructura vial que beneficia de forma directa a más de 2 mil familias e indirectamente permite el tránsito de miles de visitantes.
Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en diálogo con la población detalló las medidas que debe tomar la población para la protección de la laguna San Nicolás.
“San Nicolás es un referente natural e histórico para Cajamarca pero requiere que se conserve este espacio para las presentes y futuras generaciones, la protección de la laguna y las especies de flora y fauna propias”, señaló Sánchez Ibáñez.
Por su parte, la directora de Comercio Exterior y Turismo, Liz Bazán Aguilar, propuso el trabajo para optimizar los servicios en atención al visitante. “La calidad del servicio y el correcto cuidado del entorno permiten garantizar la dinamización de la economía en la zona gracias a las actividades turísticas”, enfatizó.
El Gobierno Regional de Cajamarca ejecutará el asfaltado a nivel bicapa de la carretera hacia el atractivo turístico de la laguna San Nicolás, con la finalidad de mejorar el transporte para los pobladores de la zona, facilitar el traslado de la producción agropecuaria y potenciar el arribo de visitantes.

Noticias relacionadas

DESARTICULACIÓN DE LA PRESUNTA BANDA CRIMINAL DENOMINADA “LOS INVASORES DE BAÑOS DEL INCA, POR ESTAR INMERSOS EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE USURPACIÓN AGRAVADA

admin

DIRECTOR GENERAL DE LA DIRESA CAJAMARCA DESTACA TRABAJO DE LA RIS CAJAMARCA Y BRINDA CHARLA INFORMATIVA Y DE MOTIVACIÓN A TODO EL PERSONAL DE LA SEDE ADMINISTRATIVA

admin

UN CIUDADANO CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL FUE DETENIDO DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN CAJAMARCA.

admin

SENTENCIAN A 4 AÑOS A CIUDADANO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE EDAD

admin

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DESARTICULA BANDA CRIMINAL DENOMINADA LOS FALSOS DE MOLLEPAMPA

admin

¡ESCANDALO EN LA UNC! DOCENTES SE OPONDRÍAN AL SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO

admin

Dejar un comentario