Atendiendo a las denuncias de los vecinos, personal de Fiscalización, Bromatología y Serenazgo de la Municipalidad de Cajamarca, junto al Ministerio Público y Defensa Civil intervinieron un inmueble que funcionaba como hospedaje por horas para parejas de adolescentes que consumían licor y organizaban reuniones entre amigos y donde acudirían, según los vecinos, damas de compañía.
Durante la intervención se descubrió que dicho establecimiento de nombre Las Palmeras, no contaba con ningún tipo de licencia ni documentos que acredite el desarrollo de esta actividad comercial, por lo que, funcionaba informal y clandestinamente; en consecuencia, fue clausurado de local ubicado en el jirón Huánuco 2024 (segundo piso).
Vecinos al percatarse de la intervención acudieron en respaldo a la autoridad y luego de felicitar la acción, mostraron evidencias de preservativos usados, empaques de shampoo y jabón, lanzados a los techos y pasadizos de las casas colindantes y que fueron usados en este ilícito negocio. Los vecinos señalaron que en el inmueble habría personas de mal vivir ejerciendo el meretricio.
Las entidades involucradas levantaron las actas y clausuraron el local en presencia de los vecinos que agradecieron el actuado. “Era un completo bullicio, nuestros menores hijos eran testigos de conductas negativas, adolescente y jóvenes de ambos sexos transitaban en completo estado de ebriedad”, testimoniaron.