Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

Congresistas viajaron al extranjero pese a suspensión de traslados hasta el 15 de mayo Silvia Monteza y Kelly Portalatino despegaron el pasado 17 de abril hacia Estados Unidos.

Antecedente. Silvia Monteza ya había enunciado su posición sobre los viajes al extranjero de los legisladores de la República. La segunda vicepresidenta del Congreso dijo en RPP que “no son un exceso”. Aun así, como encargada del despacho legislativo donde se gestiona la “cooperación internacional”, dispuso cancelar los traslados a naciones para “fortalecer” la “labor de representación a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones en beneficio de las regiones afectadas por los desastres naturales que azotan el litoral”.

La medida tiene fijado terminar el 15 de mayo de 2023, pero Monteza y Kelly Portalatino (Perú Libre) salieron el pasado 17 de abril rumbo a Estados Unidos. Esta información incumpliría el acuerdo hecho en la Mesa Directiva.

Como en estos días los parlamentarios desaprobados por 9 de cada 10 peruanos tienen semana de representación, se encuentran viajando entre diferentes provincias del país. Es por eso que en la Mesa Directiva manifiesta “incomodidad por “el viaje al extranjero, dado que se tenía previsto realizar una visita en conjunto al norte del país para fiscalizar la situación por las lluvias”.

El despacho de Monteza arguyó que su pasaje lo costeará “una entidad organizadora” y, por tanto, no generó un “gasto al Congreso”.

Fuente: La República

Noticias relacionadas

Qali Warma distribuye harina de plátano a instituciones educativas de Cajamarca

admin

CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA ELEVAR LOS SUELDOS A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

admin

FALLECIÓ EL CONGRESISTA HERNADO GUERRA GARCÍA EN AREQUIPA

admin

Otárola afirma que el país entrará en “una coyuntura interesante” tras Mensaje a la Nación

admin

Jefe de las Fuerzas Armadas contradice a Dina Boluarte sobre conocimiento y ordenes en las protestas y muertes

admin

𝐃𝐈𝐍𝐀 𝐁𝐎𝐋𝐔𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑O 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋I𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈O𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐇𝐎𝐑𝐀𝐒

admin

Dejar un comentario