Radio Agricultura – La voz del pueblo
San Ignacio

Cajamarca: SERFOR transfirió madera para elaboración de mobiliario escolar en San Ignacio

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) transfirió 755 pies tablares de madera aserrada de cedro (Cedrela odorata) para la elaboración de mobiliario escolar en beneficio de los estudiantes de la Institución Educativa N° 16627 – Tomaque, provincia de San Ignacio.

La madera transferida proviene de incautaciones realizadas por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca en su lucha contra el comercio ilegal de madera en el departamento; y ahora servirá para la construcción de sillas, mesas, un armario, una puerta para la biblioteca y un escritorio para la dirección de la escuela.

El personal docente y los padres de los estudiantes agradecieron el apoyo brindado por el SERFOR, puesto que la madera transferida servirá para la confección de mobiliario escolar y mejoras en los ambientes de la comunidad educativa. Posteriormente, profesionales de la ATFFS Cajamarca realizarán una supervisión al centro educativo, a fin de verificar el uso correcto de la madera transferida.

De acuerdo con la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la transferencia de productos y subproductos forestales decomisados o declarados en abandono se realiza a instituciones públicas de manera gratuita y con fines educativos, culturales, sociales y para casos de necesidad pública por desastres naturales.

Los productos decomisados como madera, carbón, leña, entre otros, se entregan a las instituciones públicas que lo requieran con la condición de que sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad, como, por ejemplo, en los comedores populares u ollas comunes, entre otros

Noticias relacionadas

Inicia el mejoramiento de vías en San Ignacio por S/ 19,7 millones

admin

Gobierno Regional de Cajamarca destina más de 18 millones de soles para el mejoramiento de vías en San Ignacio

admin

San Ignacio será sede de la Expoferia acuícola binacional Perú-Ecuador

admin

Gobierno Regional de Cajamarca promueve feria binacional Perú Ecuador

admin

SUJETO FUE DETENIDO POR EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARIA SECTORIAL PNP SAN IGNACIO

admin

LA POLICIAL NACIONAL EN SAN IGNACIO, DETIENE A SUJETO DENUNCIADO POR EL PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL, EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE (11) AÑOS DE EDAD

admin

Dejar un comentario