Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

DOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUB DEPARTAMENTAL APURÍMAC, PRESIDIDO POR BOLUARTE, OBTUVIERON CONTRATOS CON EL ESTADO, DURANTE EL 2022, POR MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES

La presidenta de la república, Dina Boluarte, antes de integrar la fórmula presidencial de Perú Libre que llevó a la presidencia a Pedro Castillo, fue elegida presidenta del Club Departamental Apurímac, en elecciones consecutivas, desde el 2017.

Cuando el 2019 fue reelegida al cargo por dicha asociación, el Consejo Directivo que presidía estaba integrado por otros 17 miembros, entre los que estaban William Zegarra Pantigoso, como pro secretario de Economía, y Timoteo Flores Ttito, como secretario provincial.

Según una investigación del diario El Comercio, ambos miembros del referido consejo contrataron con el Estado en el 2022, cuando Dina Boluarte era vicepresidenta y titular del Midis. La suma de dichos contratos asciende a más de S/3 millones.

CONTRATO CON EL MIDIS
Como se sabe, la actual jefa de Estado fue titular del Midis desde que inició el Gobierno de Pedro Castillo en julio del 2021, cargo que ocupó hasta asumir como presidenta de la república el 7 de diciembre del año pasado.

Durante ese periodo, exactamente en junio del 2022, un consorcio integrado por Welev Servicios Generales S.R.L., compañía relacionada a William Zegarra y su familia, obtuvo una adjudicación de S/297 600 de Qali Warma, programa adscrito al Midis, según revela El Comercio.

Noticias relacionadas

PRESIDENTE DEL CONGRESO PROPONE SUSPENDER, PENSIÓN VITALICIA PARA ALBERTO FUJIMORI

admin

PEDRO CASTILLO ANUNCIA SU AFILIACIÓN AL PARTIDO “TODOS CON EL PUEBLO”

admin

Qali Warma distribuye harina de plátano a instituciones educativas de Cajamarca

admin

CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA ELEVAR LOS SUELDOS A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

admin

FALLECIÓ EL CONGRESISTA HERNADO GUERRA GARCÍA EN AREQUIPA

admin

Otárola afirma que el país entrará en “una coyuntura interesante” tras Mensaje a la Nación

admin

Dejar un comentario