Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Qali Warma: Capacitan a Comités de Alimentación Escolar de Cajamarca en temas de nutrición y buenas prácticas

• Monitores de gestión local del programa social dirigen las capacitaciones.

Con el objetivo de promover la alimentación saludable y fomentar buenas prácticas de higiene en las instituciones educativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza diversas capacitaciones dirigidas a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en Cajamarca.

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas para garantizar una alimentación adecuada y equilibrada. Los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma han impartido conocimientos sobre la importancia de la alimentación saludable, los buenos hábitos de higiene, el consumo de agua segura y las buenas prácticas de manipulación tanto en el hogar como en la institución educativa.

Se brindaron recomendaciones sobre cómo preparar loncheras nutritivas, teniendo en cuenta los alimentos de Qali Warma. Asimismo, se hizo hincapié en el consumo de frutas y verduras, resaltando su valor nutricional y los beneficios que aportan a la salud de los estudiantes.

La capacitación contó con la participación activa de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, así como de madres de familia, quienes mostraron un gran interés en aprender y aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de los estudiantes. El objetivo es que estas enseñanzas se traduzcan en cambios positivos en la alimentación y los hábitos de higiene de la comunidad escolar.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reafirma su compromiso con la promoción de la nutrición saludable y continuará realizando capacitaciones a los Comités de Alimentación Escolar en todo el territorio de la región.

Noticias relacionadas

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Inició el Carnaval de la Integración

admin

Dejar un comentario