Agricultores de café, cacao y frutas serán los beneficiados
La provincia fronteriza de San Ignacio es una potencia productora de café y frutales reconocida a nivel nacional e internacional. A través de los años, esta provincia se ha posicionado como la mayor productora de café en la región.
Para seguir impulsando la actividad agrícola, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura dio inicio el a los estudios de pre inversión (perfil técnico) para construir reservorios y optimizar el riego en las parcelas.
“Los 7 distritos de la provincia de San Ignacio contarán con reservorios, la cantidad de estos almacenes de agua dependerá de la disposición de los pobladores” aseguró Néstor Mendoza, Director Regional de Agricultura.
La gestión que encamina el Gobernador Roger Guevara es construir reservorios y qochas, con el único objetivo de aprovechar el recurso hídrico, incrementar las cosechas y así mejorar los ingresos económicos de las familias de la región. La identificación de los lugares donde se construirán las obras se realiza en coordinación con los alcaldes y autoridades campesinas.