Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

Se fortalecen los vínculos socio-comerciales y medidas ambientales en zona fronteriza Perú- Ecuador

Gracias al trabajo del gobernador Roger Guevara que impulsa la integración binacional

El gobernador Roger Guevara Rodríguez logra fortalecer los vínculos socio – comerciales y medidas de protección ambiental en la zona de frontera que permitirán abrir caminos de progreso en la zona fronteriza Perú – Ecuador.

Esto gracias a las mesas de trabajo con autoridades ecuatoriana, en la XI reunión del Comité de Frontera Zamora – Chinchipe – Cajamarca, que se desarrolló en la ciudad de Zumba (Ecuador). “Fortalecer los vínculos sociales, generar dinámica económica y proteger conjuntamente nuestro medio ambiente son las bases para el desarrollo de esta zona”, enfatizó el gobernador Roger Guevara Rodríguez.

Diversificar la matriz productiva para reactivación económica, además de impulsar las acciones de protección ambiental es el cimiento para el progreso de la zona de frontera. “Los compromisos de impulsar mejoras en la calidad de vida de la población en zona de frontera se traducen en programas y acciones de corto, mediano y largo plazo”, dijo el mandatario regional.

Las fronteras se amplían con el objetivo de articular procesos de integración y de zonas de comercio, eliminando las barreras al flujo comercial y los desplazamientos humanos en su interior.

Las fronteras deben ser “espacios vivos”, núcleos de dinámica social, cultural, artística y protección ambiental otorgando un especial significado geográfico en la organización territorial, en tanto que forman parte del engranaje en la cohabitación humana.

“Bajo ese enfoque las fronteras constituyen espacios de integración de una vasta utilidad que sirven para su respectiva consolidación y desarrollo, convirtiéndose en espacios de articulación”, enfatizó Guevara Rodríguez.

En suma, los espacios fronterizos tienen un destacado valor geoestratégico y económico vinculado a sus capacidades y usos, pero también a sus potencialidades productivas ya sea por la presencia de recursos o por las posibilidades en la expansión de diversos tipos de actividades económicas.

Noticias relacionadas

FISE: VALE DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DEL BALÓN DE GAS BENEFICIA A 170 MIL FAMILIAS

admin

A partir de hoy, 1 de abril, se restablece el trámite de portabilidad numérica móvil y fija

admin

HIDRANDINA: CONSEJOS PARA REDUCIR EL USO DE ENERGÍA EN EL HOGAR

admin

SUNASS CONVOCA A ESTUDIANTES, DOCENTES Y COLEGIOS A PARTICIPAR EN CONCURSO “GOTA DE ORO”

admin

HIDRANDINA: CONOCE CÓMO EVITAR LOS ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN EL HOGAR Y TRABAJO

admin

Los testigos de Jehová le extienden una cordial invitación

admin

Dejar un comentario