Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

9 y 10 de octubre se realizará en Cajamarca el séptimo “Festival de Cashua”

_Gobierno Regional patrocina actividad como parte de su política de promoción cultural._

El coliseo Cumbe Mayo será escenario del séptimo “Festival de Cashua” el próximo 9 y 10 de octubre, con la participación de elencos de instituciones educativas – públicas y privadas – de nivel inicial, primario, secundario y superior. Asimismo, se considera la categoría libre para agrupaciones independientes. Esta actividad es parte del programa de la Semana Turística y Cultural de Cajamarca 2023.

Las inscripciones están abiertas, Gladis Cabanillas servidora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (instalaciones del Conjunto Monumental de Belén) es la responsable de brindar pormenores de registro y las bases de la competencia para los interesados.

Los danzantes competirán, en cada categoría, por el “Cajacho de oro”, trofeo que reconocerá el esfuerzo, dedicación y disciplina al momento en interpretar esta tradicional danza que se constituye en un símbolo de la identidad de la tierra del Cumbe. Además, habrá premio para el segundo y tercer puesto en cada categoría.

El Gobierno Regional de Cajamarca patrocina esta actividad en el marco de su política de promoción artística. “Desde la gestión que encamina el gobernador regional Roger Guevara estamos comprometidos con promover y difundir este tipo de actividades que revaloran nuestra identidad” aseguró Marvin Díaz, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

El festival es organizado por el Centro Cultural Cajamarca que ha programado además la elección y coronación de la Soberana – infantil y juvenil – de la Cashua, asimismo, la premiación a la mejor barra.

Noticias relacionadas

DESARTICULACIÓN DE LA PRESUNTA BANDA CRIMINAL DENOMINADA “LOS INVASORES DE BAÑOS DEL INCA, POR ESTAR INMERSOS EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE USURPACIÓN AGRAVADA

admin

DIRECTOR GENERAL DE LA DIRESA CAJAMARCA DESTACA TRABAJO DE LA RIS CAJAMARCA Y BRINDA CHARLA INFORMATIVA Y DE MOTIVACIÓN A TODO EL PERSONAL DE LA SEDE ADMINISTRATIVA

admin

UN CIUDADANO CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL FUE DETENIDO DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN CAJAMARCA.

admin

SENTENCIAN A 4 AÑOS A CIUDADANO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE EDAD

admin

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DESARTICULA BANDA CRIMINAL DENOMINADA LOS FALSOS DE MOLLEPAMPA

admin

¡ESCANDALO EN LA UNC! DOCENTES SE OPONDRÍAN AL SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO

admin

Dejar un comentario