En un momento importante, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca ha dado el salto hacia la modernización judicial con la puesta en marcha del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en 28 órganos jurisdiccionales. La ceremonia inaugural, realizada hoy, fue presidida por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, representando al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
En este evento trascendental, el presidente de la Corte de Cajamarca, Percy Horna León, resaltó la importancia de esta iniciativa para impulsar la modernización, tecnificación y humanización del proceso judicial en la región. Felicitó la participación destacada de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, jueza titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidenta de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE).
Por su parte, la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, en representación del presidente del Poder Judicial del Perú, Javier Arévalo Vela, inauguró oficialmente el evento, resaltando la relevancia de este avance tecnológico para atender las demandas ciudadanas de celeridad en la resolución de procesos judiciales.
Cabe resaltar, que la implementación del EJE y la MPE en la especialidad de familia, con un enfoque especial en los procesos de alimentos para niñas, niños y adolescentes, representa un paso crucial hacia la superación de barreras en el acceso a la justicia y la mejora de la tutela judicial efectiva.
En la ceremonia se presentó los beneficios y puesta marcha del EJE y MPE en los 28 órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial, demostrando el compromiso de Cajamarca con la modernización y eficiencia en la administración de justicia.
Con estas innovaciones, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, se posiciona a la vanguardia en la adopción de tecnologías, fortaleciendo la eficiencia y accesibilidad en el sistema judicial y abriendo un nuevo capítulo en la historia de la justicia en la región.