Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

REVOLUCIÓN DIGITAL EN LA JUSTICIA CAJAMARQUINA: IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO TRANSFORMA LA JUSTICIA

En un momento importante, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca ha dado el salto hacia la modernización judicial con la puesta en marcha del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en 28 órganos jurisdiccionales. La ceremonia inaugural, realizada hoy, fue presidida por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, representando al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

En este evento trascendental, el presidente de la Corte de Cajamarca, Percy Horna León, resaltó la importancia de esta iniciativa para impulsar la modernización, tecnificación y humanización del proceso judicial en la región. Felicitó la participación destacada de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, jueza titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidenta de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE).

Por su parte, la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, en representación del presidente del Poder Judicial del Perú, Javier Arévalo Vela, inauguró oficialmente el evento, resaltando la relevancia de este avance tecnológico para atender las demandas ciudadanas de celeridad en la resolución de procesos judiciales.

Cabe resaltar, que la implementación del EJE y la MPE en la especialidad de familia, con un enfoque especial en los procesos de alimentos para niñas, niños y adolescentes, representa un paso crucial hacia la superación de barreras en el acceso a la justicia y la mejora de la tutela judicial efectiva.

En la ceremonia se presentó los beneficios y puesta marcha del EJE y MPE en los 28 órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial, demostrando el compromiso de Cajamarca con la modernización y eficiencia en la administración de justicia.

Con estas innovaciones, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, se posiciona a la vanguardia en la adopción de tecnologías, fortaleciendo la eficiencia y accesibilidad en el sistema judicial y abriendo un nuevo capítulo en la historia de la justicia en la región.

Noticias relacionadas

SERFOR capacita a personal del aeropuerto de Cajamarca para detectar transporte ilegal de fauna silvestre en equipajes

admin

MUJER ES ENVIADA A PRISIÓN PREVENTIVA POR INTENTAR INTRODUCIR MARIHUANA AL PENAL DE CAJAMARCA

admin

EN CAJAMARCA: POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, DETIENE A SUJETO POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA – TRAFICO ILICITO DE DROGAS-MICROMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

admin

DESARTICULACIÓN DE LA PRESUNTA BANDA CRIMINAL DENOMINADA “LOS INVASORES DE BAÑOS DEL INCA, POR ESTAR INMERSOS EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE USURPACIÓN AGRAVADA

admin

DIRECTOR GENERAL DE LA DIRESA CAJAMARCA DESTACA TRABAJO DE LA RIS CAJAMARCA Y BRINDA CHARLA INFORMATIVA Y DE MOTIVACIÓN A TODO EL PERSONAL DE LA SEDE ADMINISTRATIVA

admin

UN CIUDADANO CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL FUE DETENIDO DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN CAJAMARCA.

admin

Dejar un comentario