Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

HIDRANDINA EMPADRONA A MÁS DE UN CENTENAR DE POSIBLES BENEFICIARIOS DEL VALE FISE EN SEXEMAYO

• Vale FISE sigue llegando a más familias de caseríos en la región Cajamarca.

Más de 189 pobladores de la comunidad de Sexemayo, lote II, en el caserío del mismo nombre, región Cajamarca, fueron empadronados para ser beneficiarios del vale de descuento para adquirir un balón de gas GLP, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Así lo informó el jefe administrativo de Hidrandina – Unidad de Cajamarca, Julio Montoya Delgadillo.

“Este empadronamiento forma parte de las acciones del plan de responsabilidad social, cuyo objetivo es registrar a personas vulnerables que cumplan los criterios de evaluación para acceder al vale de descuento FISE, el mismo que viene siendo replicado en diferentes zonas y sectores, pues hasta el momento alcanzamos cerca de 40 mil beneficiarios en toda la región Cajamarca”, expresó Montoya Delgadillo el último fin de semana durante el desarrollo de la campaña “Empadronamiento FISE”.
Por su parte, el presidente de la comunidad de Sexemayo, Jorge Caja Huamán, se mostró satisfecho y agradeció el apoyo de Hidrandina por esta labor que ayuda a cientos de familias que viven en bajos recursos económicos y que muchas veces son olvidados por las autoridades locales.
Sobre el vale
Para acceder al Vale de Descuento del FISE, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: no estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, tener un consumo promedio mensual menor o igual a 70 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900 anuales, que el piso de la vivienda sea de tierra, cemento o madera y contar con una cocina y un balón de gas GLP.
Como se recuerda, miles de familias en condición vulnerable vienen recibiendo un vale de descuento para la compra de su balón de GLP de 10 kg. Este beneficio que otorga el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) alcanza un valor económico de S/20 y a S/43 (en el caso de los 50 distritos más pobres del país según el INEI.)
Cabe precisar que este vale de descuento lo vienen recibiendo las familias de las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

Noticias relacionadas

INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE SUJETO POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SEXUAL – TOCAMIENTOS INDEBIDOS EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD (17)

admin

HIDRANDINA LIDERA ENTREGA DEL VALE FISE AL BENEFICIAR A MÁS DE 14 MIL FAMILIAS

admin

RENATO TAPIA NO VA MAS EN LA SELECCIÓN PERUANA

admin

SUNASS PROPONE GRADUALIDAD EN REBALANCEO TARIFARIO

admin

SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES ARCHIVA DENUNCIA CONTRA MANDATARIA INTERPUESTA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

admin

PIDEN PRISIÓN CONTRA KEIKO FUJIMORI POR VIOLAR REGLAS DE CONDUCTA

admin

Dejar un comentario