Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

HIDRANDINA LIDERA ENTREGA DEL VALE FISE AL BENEFICIAR A MÁS DE 14 MIL FAMILIAS

• La empresa ocupa el primer lugar a nivel nacional por entregar esta ayuda a las familias de escasos recursos, según el MINEM.

En lo que va del año, Hidrandina ha beneficiado a 14,708 nuevas familias con el vale de descuento para adquirir el balón de gas GLP, ocupando así el primer lugar a nivel nacional de las empresas eléctricas con respecto a nuevos empadronamientos, ayudando a las familias de escasos recursos de Cajamarca, La Libertad y Áncash, según el Ministerio de Energía y Minas–MINEM.
Solo en el mes de abril se han emitido 193,770 vales de descuento FISE para la compra del balón de gas, atendiendo así a 176,232 familias y emitiendo 17,538 vales para instituciones (comedores populares, ollas comunes y colegios), siendo este un vale de descuento de 20 y 43 soles que se entrega de manera mensual a través de los recibos de luz y oficinas de Hidrandina S.A.
De esta manera, el Vale Fise mejora la calidad de vida de las personas beneficiadas, al dejar de utilizar combustibles fósiles para cocinar sus alimentos y dar paso a utilizar el GLP, reduciendo las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Para acceder al Vale de Descuento del FISE, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: no estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, tener un consumo promedio mensual menor o igual a 70 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900, que el piso de la vivienda sea de tierra, cemento o madera y contar con una cocina y un balón de gas GLP, además las familias que no cuenten con energía eléctrica, también pueden solicitar su empadronamiento.

Noticias relacionadas

Nueve años de prisión para hombre que intentó abusar sexualmente de una joven

admin

Sentencian a 11 años a policía que realizó tocamientos indebidos a una menor

admin

TESTIGO ENTREGÓ PRUEBAS DE LOS US$7.1 MILLONES QUE LE DIO A KEIKO FUJIMORI

admin

USUARIOS PUEDEN CONOCER EL PROCESO DE FACTURACIÓN Y EL CÁLCULO DE SU CONSUMO ELÉCTRICO

admin

INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE SUJETO POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SEXUAL – TOCAMIENTOS INDEBIDOS EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD (17)

admin

RENATO TAPIA NO VA MAS EN LA SELECCIÓN PERUANA

admin

Dejar un comentario