Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

USUARIOS PUEDEN CONOCER EL PROCESO DE FACTURACIÓN Y EL CÁLCULO DE SU CONSUMO ELÉCTRICO

• La empresa Hidrandina indicó que los clientes pueden comparar su consumo de energía de su recibo con el de su medidor.

¿No sabes cómo verificar tu consumo de energía? Hidrandina te explica a detalle el cálculo de tu recibo de luz para que puedas comparar la cifra de facturación con la lectura de tu medidor.
Cabe recordar que la facturación es un proceso que se realiza de manera mensual, donde el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) es el encargado de normar y regular las tarifas de distribución eléctrica aplicables a los usuarios del servicio público de electricidad.
A continuación, cuatro simples pasos para leer la facturación del recibo:
PASO 1. El personal autorizado se acerca al medidor, ubicado en el frontis del domicilio y toma nota del consumo numérico. Se hace un registro digital de la cifra que aparece en el medidor y se envía al sistema de facturación de la empresa.
PASO 2. Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de la lectura anterior y la actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes por cobrar.
PASO 3. Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz: el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en el recibo adicionando el cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.
PASO 4. Los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo a tu casa.
Hidrandina recuerda que también se puede visualizar el recibo de luz en su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo atencionhdna@distriluz.com.pe con el código de suministro.

Noticias relacionadas

Nueve años de prisión para hombre que intentó abusar sexualmente de una joven

admin

Sentencian a 11 años a policía que realizó tocamientos indebidos a una menor

admin

TESTIGO ENTREGÓ PRUEBAS DE LOS US$7.1 MILLONES QUE LE DIO A KEIKO FUJIMORI

admin

INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE SUJETO POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SEXUAL – TOCAMIENTOS INDEBIDOS EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD (17)

admin

HIDRANDINA LIDERA ENTREGA DEL VALE FISE AL BENEFICIAR A MÁS DE 14 MIL FAMILIAS

admin

RENATO TAPIA NO VA MAS EN LA SELECCIÓN PERUANA

admin

Dejar un comentario